Fallas Masivas en Importantes Sitios Web

By 22 Jul 2021 Tecnología

De acuerdo a importantes medios de comunicación como la CNN y la CNBC, se presentó el día de hoy una falla masiva en algunos de los sitios web más importantes del mundo. Las fallas coincidieron con informes de interrupciones del sistema de Akamai y Oracle, dos proveedores clave de servicios de infraestructura de Internet.

«Estamos monitoreando un problema global relacionado con un DNS Edge que está afectando el acceso a muchos recursos de Internet, incluidas las propiedades de nube de Oracle», dijo Oracle.
El servicio Edge DNS de Akamai ayuda a enrutar los navegadores web a sus destinos correctos y también proporciona un servicio de seguridad.

La mayoría de los sitios volvieron a estar en funcionamiento en menos de una hora desde que comenzó la interrupción, sin embargo, cientos de usuarios mostraron su descontento a través de las redes sociales de los sitios web afectados.

Una de las principales problemáticas que esto presenta, es la desconfianza de los usuarios ante estos fallos, culpando no a la plataforma proveedora de servicios de infraestructuraVisibilidad Infraestructura, si no a las páginas web visitadas en cuestión. En Atentus estamos convencidos que la mejor práctica ante estos incidentes es tener las plataformas monitoreadas en todo momento, a modo de detectar los problemas en tiempo real e informar a los usuarios a través de sus otros canales de atención. De esta manera, evitar así, problemas de desconfianza y quejas que podrían costar clientes.

× Whatsapp