CONTINUAS CAÍDAS GENERAN EL DESCONTENTO DE LOS CIUDADANOS EN LOS CANALES DE ATENCIÓN PROPORCIONADOS POR EL GOBIERNO

By 30 Jul 2021 CHILE, Tecnología

CÓMO EVITAR DESCONTENTO DE LOS USUARIOS CON PRUEBAS DE STRESS

Con ya más de un año de pandemia, el gobierno de Chile se ha enfrentado a constantes desafíos al momento de otorgar ayuda a los más necesitados. Miles de personas han postulado a distintos beneficios a lo largo de este periodo, encontrándose siempre frente a los mismos incidentes: caídas y fallas en los sitios web, además de largas esperas y llamadas no contestadas en los canales de atención telefónicos. Durante el mes de junio, diversos usuarios a través de las redes sociales han reportado fallas del sitio web del Registro Social de Hogares (RSH), plataforma clave para poder acceder a los beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, enfrentándose una vez más a los mismos problemas que han tenido todo el año al momento de postular a ayudas del gobierno. 

Los usuarios en Twitter se han mostrado enojados, y más que nada ofendidos, ante largas esperas y constantes errores en las plataformas, culpando principalmente al Gobierno de turno por su mala gestión y falta de interés en sus ciudadanos. Pero, ¿cómo podría haber anticipado el Gobierno posibles fallas en sus canales de atención? ¿Cómo saber cuantos usuarios soporta un sitio web o incluso un call center antes de presentar fallas que podrían costarles el apoyo y confianza de sus usuarios? La respuesta es sencilla: Pruebas de Stress de Carga Real.   

Atentus, empresa líder en la Gestión para la Visibilidad de Servicios Informáticos y Canales Digitales, lleva más de 20 años realizando Pruebas de Stress de Carga Real a distintos sitios. Para esto, la empresa de monitoreo cuenta con una metodología propia y única en el mercado que mide el desempeño de una aplicación o plataforma web frente a distintos niveles de concurrencia durante un período de tiempo determinado. El servicio consiste en una serie de pruebas de carga, también conocidas como pruebas de estrés, que determinan la capacidad de respuesta y la experiencia de navegación ante una alta concurrencia de usuarios simultáneos. La diferencia con una prueba de carga y stress común es que Atentus utiliza robots que generan una navegación automática y masiva comportándose de la misma forma que un usuario real, “estresando” la aplicación o la plataforma seleccionada, con el fin de conocer su comportamiento y su reacción frente a múltiples sesiones al mismo tiempo. Lo que se logra  con este ejercicio, es mejorar las plataformas antes de un evento de alta concurrencia como la postulación masiva a beneficios del gobierno, evitando así, el descontento de los usuarios y por lo tanto, el apoyo al gobierno en cuestión. Hoy tenemos capacidad de al menos 10.000 usuarios concurrentes nacionales y otra cantidad no menor de usuarios internacionales disponibles para probar cualquier sistema web. 

Para más información sobre las pruebas de Stress haz click aquí.

× Whatsapp