3 Prácticas Recomendadas para mejorar la UX de tu e-commerce

By 31 Ago 2021 CHILE, Tecnología

Si cuentas con presencia en el mundo digital puede llegar a ser muy difícil ganar terreno y resaltar entre tu competencia si no te enfocas en cada detalle de tu e-commerce. 

En Atentus estamos convencidos de que las siguientes prácticas son la clave del éxito en cuanto a entregar la mejor experiencia a tus clientes y usuarios: 

  1. Haz tu sitio “Mobile Friendly”    

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Fieldworks y Samsung Electronics Chile, al menos 68% de los chilenos hace sus compras regularmente a través de su teléfono móvil. Si tus páginas no se encuentran optimizadas para teléfono móvil o no cuentas con una aplicación funcional, la tasa de abandono será alta, perjudicando tu reputación y perdiendo a la vez dichos clientes. Asegúrate que tus aplicaciones estén siempre disponibles y que sus tiempos de respuesta se encuentren dentro del estándar esperado por los usuarios. 

2. Diseño y Contenido Visual Optimizado 

El contenido visual es muy poderoso y puede ayudar a que los clientes desarrollen una preferencia por tu tienda en línea, sin embargo, si este contenido no está optimizado y cargado en el sitio web de manera correcta, puede jugarte en contra. Imágenes y videos muy pesados pueden hacer que tu sitio tome más tiempo en cargar, contribuyendo al abandono de tus clientes por largas esperas. Una página con errores de carga  o que se muestra inestable puede causar que los clientes sientan desconfianza y la abandonen. 

 3. Servicio al cliente fácil y accesible 

Ofrece a tus clientes diferentes canales de atención tanto para la compra como para la resolución de dudas. Asegúrate de que todas se encuentren siempre disponibles y funcionando correctamente. Tus clientes no quieren una contestadora con problemas en el mensaje ni largos tiempos de espera.   

Existen un sinfín de herramientas para la implementación de tu e-commerce, ¿Pero estás al tanto del desempeño de ésta y la experiencia que tienen tus clientes al comprar? En Atentus acompañamos a tu tienda online los 365 días del año, las 24 horas del día con servicios de visibilidad 360º. Monitoreamos, Analizamos y te Alertamos en tiempo real ante incidentes para su oportuna resolución. Soluciona tus problemas antes de que tus clientes lo noten y entrega la excelencia en la experiencia de compra que tus usuarios esperan. 

Para más información sobre la experiencia de los usuarios en tu e-commerce y canales de atención contáctanos

× Whatsapp