Crecimiento del e-commerce elevaría en 50% el número de apps y páginas web en 2022

Para Atentus, el crecimiento del e-commerce producirá que el número de páginas web y apps se eleve hasta un 50% para el 2022. Sin embargo, esto dependerá de la estabilidad económica del país.

El e-commerce continúa creciendo a pesar de que progresivamente están regresando a los establecimientos físicos. De hecho, la consultora Atentus Perú estima que el crecimiento del comercio electrónico producirá que el 2022 se genere un 30% y 50% más de páginas web y aplicaciones para el desarrollo del e-commerce.

Duilio Botetano, gerente de Atentus Perú, comentó para diario Gestión que actualmente hay 300.000 páginas web y aplicaciones dedicadas al e-commerce, con un fuerte repunte en 2020 y 2021. Asimismo, puntualizó que el año que viene no se duplicará la cifra, pero que si crecerá un 30% o un 50% respectivamente.

Este crecimiento va de la mano con la reactivación y la estabilidad económica que haya en el país. Por ejemplo, actualmente está sido muy positivo debido a que las compras para la campaña navideña se han adelantado a medida que los usuarios han optado por usar los e-commerce para adquirí sus productos durante los eventos digitales.

Por otra parte, la consultora detalló que la inversión que demanda una página web puede ser de al menos 1000 dólares. No obstante, el ejecutivo indicó que todo dependerá del propósito que tenga la empresa y hacia dónde quiere llegar.

Asimismo, Botetano dijo que el negocio es mucho más dinámico en la páginas web y aplicativos que venden tecnología, retail moda y educación, ya que han registrado un ticket alto dentro de los e-commerce.

Por otro lado, es importante resaltar que para que una empresa se desenvuelva de manera eficiente dentro de los canales de venta online es necesario que cuenten con un sistema que sea rápido y seguro. Es decir, es preciso que el rendimiento de la página web o aplicación sea óptimo en respuesta y carga.

“El tiempo óptimo que debe tenerse para una respuesta en la web o app es que no demore más de 5 segundos en cargar. Por encima de ello, el cliente se impacienta y se va de la página”, dijo el ejecutivo.

Por último, Duilio Botetano declaró que “el e-commerce y el mercado digital han crecido entre 500% y 600% frente al 2019, y respecto al 2021 el avance ha sido más estable, entre un 30% y 40%”.

 

Para más información sobre nuestra metodología, por favor agenda una reunión con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o directamente a contactenos@atentus.com