
Para Atentus, el crecimiento del e-commerce producirá que el número de páginas web y apps se eleve hasta un 50% para el 2022. Sin embargo, esto dependerá de la estabilidad económica del país.
Asimismo, Botetano dijo que el negocio es mucho más dinámico en la páginas web y aplicativos que venden tecnología, retail moda y educación, ya que han registrado un ticket alto dentro de los e-commerce.
Por otro lado, es importante resaltar que para que una empresa se desenvuelva de manera eficiente dentro de los canales de venta online es necesario que cuenten con un sistema que sea rápido y seguro. Es decir, es preciso que el rendimiento de la página web o aplicación sea óptimo en respuesta y carga.
“El tiempo óptimo que debe tenerse para una respuesta en la web o app es que no demore más de 5 segundos en cargar. Por encima de ello, el cliente se impacienta y se va de la página”, dijo el ejecutivo.
Por último, Duilio Botetano declaró que “el e-commerce y el mercado digital han crecido entre 500% y 600% frente al 2019, y respecto al 2021 el avance ha sido más estable, entre un 30% y 40%”.
Para más información sobre nuestra metodología, por favor agenda una reunión con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o directamente a contactenos@atentus.com