
Hoy en día el internet es clave para el éxito de los negocios, en especial para las ventas online.
Es fundamental que los usuarios tengan una adecuada experiencia y una buena percepción del funcionamiento de las páginas web, aplicaciones móviles y canales de atención telefónico. Es por este motivo, que es necesario conocer de manera objetiva la experiencia que los usuarios perciben en todo momento.
Debemos tener en consideración que es tan importante la experiencia de compra del producto ofrecido como el producto en sí; aquí entran en juego factores como la usabilidad de la tienda online, el soporte que ofrecen, la información disponible en cuanto a consultas, sistema de devoluciones o entregas, e incluso, la emoción o el sentimiento que se consigue producir en el cliente cuando éste adquiere el producto.
Para conseguir esto hay que auditar, revisar todos los procesos y fases desde que el cliente conoce la marca, contrata o compra un servicio/producto, hasta que se logra que éste se vuelva un cliente recurrente que recomendará la marca a sus conocidos. Es por esto, que el eCommerce debe contar con plataformas de atención funcionando a la perfección e información concisa y clara, que permita tomar decisiones de negocio adecuadas para la mejora continua.
Contar con las herramientas adecuadas es esencial para este proceso, y mediante el monitoreo sintético en conjunto con plataformas de observabilidad se puede acceder a métricas en tiempo real, lo que facilitará las ventas en línea y solución de incidencias sin impactar negativamente la experiencia de los clientes.
Hoy en día, se encuentran en el mercado varias compañías con servicios similares a los que entrega Atentus, pero no cubren flujos de navegación complejos y no cuentan con una cobertura de medición representativa para cada país.
En Atentus acompañamos a las tiendas online los 365 días del año, las 24 horas del día, con servicios de visibilidad 360º: monitoreamos, informamos y alertamos mediante diferentes canales, analizando los datos en tiempo real para la oportuna resolución de incidentes, antes que los clientes lo noten, y de esta manera, permitirle a los marketplaces entregar la excelencia en la experiencia de compra que los usuarios esperan y merecen.
Más información en Contacto