Se acerca el HOT SALE en Argentina y los ecommerce calientan sus motores

By 6 May 2022 ARGENTINA

En estos últimos años se ha acelerado la digitalización de los consumidores y las empresas han hecho foco en la venta online, siendo así que 5/10 empresas venden sus productos desde marketplaces.

 

Para este HOT SALE Argentina 2022, los ecommerce necesitan estar preparados ante la posibilidad de compras masivas de los consumidores y la alta concurrencia de usuarios simultáneos, y para ello deben tener optimizados de la mejor manera posible sus canales digitales.

Existen muchos factores que pueden dañar tus canales digitales o hacer que ésta falle en cualquier instante de tiempo como: desarrollos mal elaborados, errores de software, intento de ingreso de piratas informáticos, mal dimensionamiento de la capacidad de usuarios concurrentes, entre otros, causando así, frustración en la navegación de los usuarios, una alta tasa de abandono y generando pérdidas monetarias importantes que afectan los objetivos de las organizaciones participantes del evento.

Para evitar lo indicado anteriormente, es necesario que el rendimiento de una plataforma digital sea perfecto las 24 horas del día, los 365 días del año. No es aceptable que éstas funcionen bien sólo en momentos específicos, si no que la experiencia de los clientes debe ser óptima en todo momento. 

Es por esto, que Atentus pone especial importancia al diagnóstico del rendimiento de aplicaciones y páginas web a través de pruebas de estrés proactivas, las cuales entregan información objetiva de lo que sucede con las plataformas y de esta manera,  los equipos de TI pueden realizar las correcciones correspondientes en el momento adecuado antes que los usuarios puedan detectar los problemas.

Con Atentus, es posible mejorar la experiencia de los usuarios finales, lo cual trae consigo, la baja en las tasas de abandono y el aumento de las ventas en los Ecommerce. Obtenemos una visión completa de lo que sucede en los canales digitales ayudando a las empresas a brindar la experiencia que los usuarios se merecen.

 

Más información en Contacto

 

Escrito por Juan Cruz Valiante y María Ignacia Ketels, Atentus Argentina y Chile.

×