Visibilidad Digital

Visibilidad digital: 6 razones por las que su marca debería priorizarla

El panorama digital es mucho más competitivo. Actualmente tener un sitio web ya no es suficiente para ayudar a que su marca se destaque en línea. En cambio, necesita una estrategia para aumentar el conocimiento de la marca de su empresa y, en última instancia, haga que su público objetivo conozca su marca. Llamamos a esta necesidad “visibilidad digital”.

En este artículo de Atentus descubre cómo puede poner su negocio frente a los usuarios online correctos.

¿Qué es la Visibilidad Digital?

La visibilidad digital es la presencia general de una marca o sus productos en el mundo online. Una empresa puede tener un excelente sitio web, pero si los usuarios no pueden encontrarlo online, ese sitio no generará tanto valor como podría. El tráfico de búsqueda solo puede dirigir a un número limitado de visitantes únicos (también conocidos como nuevos visitantes diarios). La razón por la cual el SEO se ha convertido en una herramienta tan importante para mejorar la visibilidad online. Además, el tráfico solo puede hacer mucho; Una vez que los usuarios encuentran su sitio, su empresa necesita crear una experiencia de usuario óptima y que llame la atención que convierta a los visitantes en compradores.

Pero eso no es todo. Su empresa necesita desarrollar su reputación online.

La visibilidad en línea es crucial para las empresas de hoy en día por las siguientes razones:

  • Los usuarios pueden encontrar su sitio por sí mismos
  • Cuantos más visitantes únicos atraiga, mayor será la probabilidad de que pueda lograr más ventas
  • La visibilidad online estelar puede impulsar la reputación de su marca o cómo se percibe su negocio en el mercado.
  • Tener una reputación de marca creíble también es importante para obtener una ventaja competitiva y destacarse de la competencia.
  • Cuando se hace correctamente, su estrategia de visibilidad digital puede impactar a las personas, mejorar el servicio al cliente, desarrollar su marca, conectarse con su público objetivo a través de canales digitales y mejorar la experiencia del usuario.

Aumento de la visibilidad en el marketing digital

Tener una visibilidad digital óptima es más que establecer un sitio web y plataformas de redes sociales Requiere profundizar en la comprensión de quién es su público objetivo, qué necesitan y en qué canales están activos. Recomendamos que los vendedores en línea tomen las siguientes medidas:

  • Investigue los tipos de frases o palabras clave que su público objetivo puede estar buscando y que pueden conducir a los servicios y soluciones que ofrece su empresa.
  • Utilice herramientas de SEO como la vinculación de palabras clave para mejorar las páginas internas de referencias cruzadas dentro de su sitio. También debe ser estratégico sobre qué palabras clave está incluyendo en el texto del sitio web para mejorar la clasificación de su empresa en los resultados de búsqueda.
  • Incluya palabras clave relevantes de cola larga y cola corta en la copia de su sitio web.
  • Las palabras clave de cola corta se refieren a frases amplias de una o dos palabras que utiliza para describir su negocio, es decir, «empresa de marketing».
  • Las palabras clave de cola larga se refieren a frases de bajo volumen de búsqueda que son muy específicas, por ejemplo, «Empresa de marketing digital de Buenos Aires».
  • Interactúe con los seguidores en las redes sociales respondiendo preguntas o comentando cualquier publicación que compartan que presente sus productos, ¡cualquier cosa para mostrarle a su audiencia que su marca está escuchando y comprometida!
  • Use enlaces entrantes y salientes para que Google pueda indexar las páginas almacenadas en caché y pueda realizar un seguimiento de otros sitios web que pueden vincularse a su contenido (o sitios web externos a los que vincula su contenido).
  • Cree una cuenta de Google para que pueda comenzar a monitorear análisis, incluida la forma en que sus usuarios interactúan con su sitio.
  • Cree una estrategia de marketing de contenido que requiera publicar contenido original y relevante (como blogs, videos, imágenes u otros materiales de valor agregado) de manera regular. También puede publicar contenido de terceros que sea relevante para su industria.
  • No olvide agregar etiquetas meta y etiquetas de encabezado en la codificación de su sitio web. Prestar atención a estos dos elementos reforzará su estrategia de SEO.
  • Haga que la investigación de los competidores sea parte de su estrategia de contenido. Este ángulo lo ayudará a estar al tanto de los tipos de productos o servicios que están lanzando, los tipos de liderazgo intelectual que están produciendo o cualquier otra idea para reforzar su estrategia de visibilidad digital.

Marketing de visibilidad online

La visibilidad en línea no está grabada en piedra. En esta era digital, las empresas deben revisar continuamente sus plataformas para asegurarse de que el contenido no se vuelva obsoleto. Si su sitio web se basa en contenido desactualizado, su credibilidad caerá en los algoritmos del motor de búsqueda y, como resultado. Asi su visibilidad online se verá afectada.

Como se mencionó anteriormente, aumentar su visibilidad comienza con el mantenimiento de un sitio web, la actualización periódica de un blog de la empresa y la priorización del SEO. Aquí hay algunas otras vías que su empresa debe considerar (si aún no lo ha hecho):

Redes sociales orgánicas

Los usuarios de Internet de hoy esperan que las marcas que siguen estén tan en línea como ellos. Por lo tanto, su empresa debe crear una estrategia que incluya publicaciones periódicas en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, TikTok, LinkedIn, Pinterest y Snapchat. Este enfoque implica investigar un poco. Por ejemplo, si es una empresa B2B, invertir en TikTok y Snapchat (¡que son excelentes para promocionar productos de consumo!) puede no ser la estrategia adecuada para usted. Además, recuerda que tus seguidores consumen contenido de manera diferente en cada plataforma. Como resultado, su contenido debe brindar valor y estar en el formato consumible correcto para las plataformas respectivas.

Marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico sigue siendo el mejor en lo que respecta al retorno de la inversión (ROI). Asegúrese de configurar campañas de correo electrónico que den la bienvenida a nuevos suscriptores, ofrezca recursos gratuitos (como libros electrónicos o archivos PDF descargables). Incluso envíe deseos de feliz cumpleaños a los consumidores en su día especial. Tener estos tipos de pistas mejorará la experiencia general del usuario, construirá una relación duradera con los usuarios y aumentará la credibilidad de su marca.

Publicidad paga

Puede publicar anuncios pagados en motores de búsqueda como Google Ads, plataformas de redes sociales como Facebook Ads e incluso contenido pago a través de publicaciones de blog patrocinadas. Y estas inversiones dan sus frutos; de hecho, las estadísticas muestran que la publicidad paga devuelve $2 por cada $1 gastado, lo que representa una impresionante tasa de ROI del 200 %. Para garantizar el máximo retorno de la inversión, controle sus campañas publicitarias pagas estableciendo KPI, luego ajuste las campañas constantemente para asegurarse de que los está cumpliendo.

Diez estrategias de visibilidad digital inteligente

La visibilidad digital no es solo para grandes empresas. Es esencial para empresas de todos los tamaños, incluidas las pequeñas empresas.

Muchos especialistas en marketing le dirán que la única forma de generar un mayor impacto en línea es a través de programas de SEO y PPC. Si bien estos programas funcionan, no son la única manera de hacer crecer la huella digital de su pequeña empresa. Hay muchas otras tácticas que puede incluir en su programa de marketing . A continuación, enumeramos diez estrategias inteligentes perfectas para cualquier pequeña empresa que busque expandir su alcance en línea.

  1. Agregue su empresa a los directorios comerciales en línea.
  2. Optimice su presencia en las redes sociales publicando regularmente en Facebook u otras plataformas populares.
  3. Busque boletines locales en línea para los vecindarios específicos a los que atiende.
  4. Asegúrese de que su empresa tenga un perfil de Google actual.
  5. Considere crear un boletín en línea que pueda compartir con otros.
  6. Fomente las reseñas en línea de los clientes en sitios como Angie’s List.
  7. Mantenga informados a sus clientes enviando correos electrónicos atractivos.
  8. Comparta noticias importantes con un comunicado de prensa digital.
  9. Asegúrese de que su sitio web ofrezca una experiencia profesional y agradable a los visitantes.
  10. Considere la posibilidad de crear un blog para atraer aún más a su audiencia.

Monitoreo UX

Porque sabemos que la omnicanalidad es parte del presente y futuro, queremos ayudarlo a visibilizar cada frente de su negocio y que de esta forma, pueda asegurar la mejor calidad de servicio digital a sus clientes y usuarios.

Estos servicios miden la calidad UX de un canal digital, que percibirán en todo momento sus usuarios. El método Atentus es la única manera para determinar la disponibilidad real y tiempos de respuesta por proveedor/ciudad, visualizando en detalle el comportamiento de los componentes que inciden en la experiencia de sus usuarios finales.

×