canal digital

Canal digital: Que es, tipos y estrategias

En la era digital actual, el concepto de canales digitales es cada vez más popular tanto para las empresas como para los particulares. Desde las redes sociales hasta el marketing por correo electrónico, los canales digitales desempeñan un papel cada vez más importante en las estrategias de marketing. Pero, ¿Qué es exactamente un canal digital y qué tipos de canales digitales existen? En nuestro artículo de Atentus, exploraremos las respuestas a estas y otras preguntas mientras nos sumergimos en el mundo de los canales digitales.

¿Qué es el canal digital?

La definición de digitales o canales de marketing digital son las vías a través de las cuales se comunica con su público objetivo en la web. Cualquier medio utilizado para poner su producto o servicio frente a su audiencia deseada en línea puede considerarse un canal de marketing digital.

Bastante amplio, ¿verdad?

Nosotros también pensamos lo mismo, así que seguimos adelante y desglosamos las cosas un poco más. Primero, compilamos una lista bastante completa de canales digitales para que sepa exactamente de qué estamos hablando aquí. Y también hemos identificado los seis canales de medios digitalesmás conocidas.

En primer lugar, ejemplos de canales de marketing digital:

  • Google Ads
  • Facebook Ads
  • Email marketing
  • marketing de contenidos
  • Marketing de medios sociales
  • optimización de motores de búsqueda (SEO).
  • Publicidad de pago por clic
  • Mostrar anuncios
  • La comercialización del afiliado
  • Marketing de influencers
  • publicidad radiofónica digital
  • Publicidad televisiva

Ciertamente, no hay escasez de tácticas y canales de marketing digital en la web, aunque no todos los canales son adecuados para todas las empresas. Para determinar los canales digitales que mejor se adaptan a su negocio en particular, lo alentamos a que considere los objetivos de su estrategia de canal de marketing digital, así como su audiencia y presupuesto. Si tiene una generosa asignación de marketing y una audiencia joven y experta en tecnología, la publicidad en varios canales probablemente sea una buena idea. Pero si su presupuesto es limitado o su audiencia no pasa mucho tiempo en línea, es mejor que investigue un poco sobre dónde pasan la mayor parte de su tiempo sus clientes cuando lo hacen. conéctese (correo electrónico, redes sociales, Google) y concentre sus fondos y sus esfuerzos allí.

Lista de los 6 principales canales de marketing digital

Si bien cada uno de los diferentes canales de marketing digital tiene sus propios pros y contras, hay seis, en particular, que hemos identificado son las más populares

1. Email Marketing

En muchos casos, el correo electrónico es uno de los canales digitales más personales para comunicarse con los clientes porque permite que las marcas entreguen contenido relevante de una manera no invasiva. Puede usarlo para enviar correos electrónicos promocionales, correos electrónicos activados (como un recordatorio de abandono del carrito de compras, por ejemplo) o incluso algo tan sencillo como un boletín informativo. Tampoco tiene que costar nada, lo que lo convierte en una opción atractiva para empresas con presupuestos más pequeños. Pero si elige gastar unos cuantos dólares en marketing por correo electrónico, puede usar soluciones más completas.

2. Optimización de motores de búsqueda (SEO)

La optimización de motores de búsqueda, o SEO, es el proceso de optimizar su sitio web y su contenido para que aparezca en o cerca de la parte superior de los resultados del motor de búsqueda para las palabras clave deseadas. La idea detrás del SEO es aumentar la cantidad de tráfico orgánico (o gratuito) a su sitio web, su mejor herramienta de marketing.

3. Publicidad de pago por clic (PPC)

La publicidad de pago por clic, más comúnmente conocida simplemente como PPC, es un tipo de publicidad de motor de búsqueda que le permite posicionar su negocio cerca de la parte superior de los resultados de búsqueda, incluso si su sitio web no se muestra de manera orgánica. Y, como sugiere el nombre, solo se le cobra cuando un usuario hace clic en su anuncio.

  4. Anuncios gráficos

Los anuncios gráficos son como la versión de Internet de la publicidad de la «vieja escuela». Al igual que publicar un anuncio en las páginas de un periódico o una revista impresos, elegir anuncios gráficos como canal de marketing digital le permite proporcionar información sobre sus productos y servicios en sitios web distintos al suyo. Los anuncios gráficos vienen en forma de banner, video, anuncios interactivos y de medios enriquecidos y pueden orientarse directamente a su grupo demográfico idea

 5. Redes sociales

Casi todos, en casi todos los grupos demográficos, tienen presencia en las redes sociales, lo que las convierte en un canal de marketing digital increíblemente atractivo para muchas empresas. Sea quien sea su cliente ideal, es muy probable que pase al menos unos minutos al día en una u otra plataforma de redes sociales. Como resultado de esta popularidad, muchas plataformas sociales, especialmente Facebook e Instagram, se han convertido en plataformas publicitarias realmente sólidas, fáciles de usar, efectivas y económicas

6. Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos se refiere a la creación de contenido específico, como blogs, infografías, noticias, estudios de casos o videos, para atraer tráfico a su sitio web. Para aumentar realmente el tráfico orgánico, debe entregar contenido consistente y de alta calidad, por lo que requiere un poco de trabajo. 

Servicio Pruebas de carga y stress de Atentus

La metodología de pruebas de carga y stress de Atentus  es innovadora y única en el mercado, se detecta el por qué de cada error para una resolución rápida y desde la raíz. Los robots de Atentus realizan navegaciones simultáneas y masivas en la Web para generar carga que la estrese, poniendo a prueba el rendimiento de todos los componentes del canal digital con el objetivo de conocer el comportamiento real de la plataforma y la capacidad máxima. Se simula una demanda de usuarios reales con múltiples bots de Atentus navegando en forma concurrente que permite conocer tu plataforma digital e identificar errores que impactan en la experiencia de tus usuarios.

Cuáles son los pasos:

Contamos con una serie de pasos para la adecuada realización de las pruebas de stress. Éstas consisten en:

  • Confirmar la factibilidad técnica
  • Ejecutar el test de carga
  • Ejecutar la prueba de stress
  • Realizar un análisis de los resultados obtenidos
  • Entregar los resultados al cliente para la toma pertinente de decisiones
×