Próximo Cyber Day Chile 2023

Cyber Day 2023 fechas en Chile: Conozca cuándo es el próximo evento

En Atentus te informamos la fecha de cuándo es el próximo Cyber Day 2023, el principal evento ecommerce en Chile, donde las empresas pueden incrementar sus ventas online y los compradores pueden encontrar exclusivas ofertas.

Que es cyber Day

El Cyber Day es el evento ecommerce o de ventas online más grande de Chile, y es organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). Este mencionado evento se realiza una vez al año y participan más de 800 marcas con miles de ofertas y descuentos

En los Cybers las empresas alcanzan a duplicar, triplicar o en algunos casos llegan a multiplicar x 10 o 20 sus ventas online versus unos días convencionales.

Cuándo inicia el Cyber Day

Si bien la CCS no ha confirmado todavía la fecha, lo más probable es que inicie el 29, 30 y 31 de mayo. Considerando que las fechas históricas inician un lunes.

 Cyber Day Chile 2023
OrganizaLa Cámara de Comercio de Santiago
Fecha29, 30 y 31 de mayo
Días3 días de oferta ( Inicia el lunes y termina el miércoles)
participanParticipan mas de 800 marcas

En Atentus hemos monitoreado a diversas empresas que participan en principales eventos de descuentos y hemos visto que definitivamente las empresas incrementan sus ventas, pero también que diversos tiendas virtuales han perdido miles o millones en oportunidades de ventas debido a que la página colapsó o tardo en responder porque no soportó la cantidad de usuarios que ingresaron a navegar simultáneamente ¿Cómo ayuda las pruebas de Carga y estrés en ese sentido? Aquí te lo explicamos para que no pierdas ventas.

Estadística de los Cyber Day: Los datos que debes conocer

  • El Cyber Day 2022 totalizó ventas por cerca de US$ 500 millones en tres días.
  • En los cyber Day participan más de 800 empresas.
  • El 74.1% realiza sus compras a través del celular.
  • 54% de crecimiento del ticket promedio.
Histórico de ventas en el Cyber Day versus el Cyber Monday en Chile.

El error más común de los ecommerce en los cybers

Durante el Cyber Day en Chile tal vez experimentó que algunas tiendas online o ecommerce no cargaron, demoraron en cargar o no respondieron. Es más, en Atentus hemos visto como diversos ecommerce han perdido millones en ventas debido a que la página colapsó porque no soportó la cantidad de usuarios que ingresaron a navegar simultáneamente ¿Cómo ayuda las pruebas de Carga y estrés en ese sentido?

En Atentus, entendemos que cada segundo cuenta durante los eventos de descuentos, y es por eso que nuestro servicio de pruebas de carga y estrés se realizan con la máxima precisión y eficiencia. De esta manera, podemos monitorear que tu sitio web o aplicación esté funcionando a pleno rendimiento previo al Cyber Day y así corregir errores. Así durante el mencionado evento tu ecommerce esté funcionando de manera óptima.

¿Quiere realizar tu prueba de carga y estrés a tu ecommerce o plataforma digital? Solicita  aquí una demostración Gratis.

En ATENTUS hemos elaborado un estudio de monitoreos web tomando las principales empresas participantes del Cyber Day Chile. Descárgalo gratis aquí.

Como tener un Cyber exitoso

En Atentus te brindamos las pautas principales para un Cyber Dayexitoso,

1. Planifica tu oferta comercial con tiempo

Atendiendo a conocidas empresas ecommerce, algo que hemos visto en común es que estas marcas van planificando su oferta comercial dos meses antes de la fecha del Cyber Day Chile. Tiempo que le permite elegir sus ofertas anclas, promociones y estrategias.

2. Ofertas reales son clave

Para ser exitoso el evento, es importante ofrecer descuentos que valgan la pena y que durante transmitan una “verdadera oportunidad” a los usuarios investigan y comparar las ofertas, y en mucho casos se ofenden cuando ven que no es una verdadera oferta.

3. Las pruebas de carga y estrés son fundamentales

Una vez que ya tengas armado tu estrategia comercial, es necesario determinar previamente (entre 1 o dos meses antes) los límites que soportan las webs o ecommerce y corregir problemas puede evitar pérdidas de ventas debido a colapsos por la cantidad de usuarios que ingresan. De hecho hemos visto que diversos ecommerce se saltan este paso y en el momento del Cyber Day, su tienda online demora en cargarse e incluso algunos colapsan, perdiendo oportunidades comerciales.

¿Quiere realizar tu prueba de carga y estrés? Solicita gratis aquí una demostración.

4. Remarketing es efectivo

Intensificar el impacto en las personas que ya han mostrado interés en tu tienda a través de Google o redes sociales puede ser muy útil para convencerlos con tu propuesta de valor y aumentar tus ventas.

Anticiparse a las necesidades y recuperar carritos abandonados también son estrategias importantes. Dar una oferta o contenido del producto que se interesó y no reparar completar su compra puede cerrar esas ventas.

5. Up-selling y cross-selling

Las ventas cruzadas pueden aumentar el tamaño medio del ticket. Mostrar productos adicionales y complementarios al finalizar la compra. Si el usuario compra un escritorio o computadora, se puede ofrecer una silla gamer al concluir la compra, recuerda que aumenta más las posibilidades de convertir esa compra, si se le da un descuento especial.

6. email marketing de respuesta directa es rentable

Si bien cientos de empresas compiten con diversas ofertas, una forma ideal de reducir tu costo de adquisición de cliente es la segmentación mediante email marketing. Hablar a tu audiencia que ya te compró, y dar una oferta especial, es una clave fundamental para aumentar tus ventas. Es mucho más efectivo que te compre un cliente que ya te compró, que adquirir uno nuevo. Es una forma perfecta de adelantar ofertas antes del evento y generar expectativa anticipada en cientos o millas de personas en tu lista a través de un solo mensaje en momentos específicos y estratégicos durante el Cyber ​​Day.