Buen Fin 2023 fechas

Buen Fin 2023 fechas: Conozca los días de la campaña oficial

¿Quieres aprovechar las mejores ofertas o temporadas de venta del año? Entonces el Buen Fin 2023 es para ti, una iniciativa que se realiza desde hace 12 años en las fechas de noviembre  para que los comercios en México escalen sus ventas. Conoce las fechas y no te pierdas la oportunidad de potenciar tus ventas.

Millones de mexicanos aprovechan las fechas o temporadas de descuento del Buen fin para poder realizar sus compras y cazar ofertas. Mientras tanto las empresas se preparan y alistan sus estrategias comerciales para impulsar sus ventas. Tal es así, que  las marcas alcanza duplicar, triplicar o en algunos casos llegan a multiplicar x 10 o 20 sus ventas online versus una semana convencional.

Cuándo empieza el buen fin

Si bien el Gobierno Federal no ha dado pronunciamiento oficial de las fechas del Buen Fin 2023, fuentes cercanas a la mencionada institución señalaron a Atentus que el Buen Fin sería del 17 al 22 de noviembre.

Qué es el Buen Fin

El Buen Fin es el evento comercial (presencial y online) más importante de México y es organizado por el Gobierno Federal. Este mencionado evento se realiza una vez al año y participan más de 95 000 empresas con miles de ofertas y descuentos.

De acuerdo con la Numeralia oficial de El Buen Fin 2022, las tiendas cerraron con ventas por más de $134.4 mil millones de pesos en el 2022. El canal digital representa ya el 18% de las ventas totales de la campaña, donde se generaron $23.7 mil millones de pesos.

Estadística del Buen Fin: Los datos que debes conocer

  • En 2022 el Buen Fin las empresas cerraron con ventas por más de $134.4 mil millones de pesos. (Fuente: e: Numeralia oficial de El Buen Fin 2022)
  • Generó $23.7 mil millones de pesos en Ventas Online (Fuente: AMVO)
  • El ticket promedio fue de $ 1,020 (Fuente AMVO).
  • El 44% de las ventas totales se realizaron con tarjeta de crédito. (Fuente: Numeralia oficial de El Buen Fin 2022)
  • 6 de cada 10 internautas mexicanos declararon haber comprado producto o servicio en el Buen Fin (Fuente: Netquest).
  • El interés por la campaña comenzó con más de 2 semanas de anticipación (Fuente: Google).

Lo más vendido del Buen Fin

Según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) Estos son las categorías más vendidas.

Lo más vendido de el Buen Fin

El error más común de los ecommerce en el Hot Sale

En Atentus hemos monitoreado a diversas empresas que participan en principales eventos de descuentos y hemos visto que definitivamente las empresas incrementan sus ventas, pero también que diversos tiendas virtuales han perdido miles o millones en oportunidades de ventas debido a que la página colapsó o tardo en responder porque no soportó la cantidad de usuarios que ingresaron a navegar simultáneamente ¿Cómo ayuda las pruebas de Carga y estrés en ese sentido?

Es por ello que en Atentus ofrecemos este servicio que consiste en realizar pruebas de carga y estrés a sus plataformas web, determinando su capacidad de atención frente a una alta concurrencia de usuarios. Todo esto previo al evento de descuento, asegurando que su ecommerce funciones de manera óptima en el Buen Fin y no pierda miles de ventas.

Esto es posible gracias a los Atentubots que generan una navegación automática y masiva, estresando y degradando la aplicación o plataforma web de la empresa, con el fin de conocer su real comportamiento y capacidad ante la demanda de múltiples sesiones simultáneas.

En ATENTUS hemos elaborado un estudio de monitoreos web tomando las principales empresas participantes del Hot Sale México y descubre los errores frecuentes. Descárgalo gratis aquí.

×