Cuando es el Black Friday Perú 2023

Black Friday 2023 Perú: cuándo inicia, ofertas y producto más vendidos

El Black Friday es el día del evento de compras y descuento más grande del Perú. En ella muchas tiendas tanto físicas como digitales aprovechan en realizar agresivas ofertas a sus clientes. En Atentus te damos a conocer los detalles y fechas de cuándo es la fecha del Black Friday 2023, uno de los principales evento ecommerce en Perú.

Cuándo es el black Friday 2023 en Perú

El Black Friday o viernes Negro se celebra oficialmente un solo día y en este 2023 es el 24 de noviembre. Algunas tiendas online aprovechan esta campaña para realizar agresivos descuentos, incluso algunos ecommerce extienden esta campaña 4 días.

Fecha Black Friday Perú 2023

CampañaBlack Friday
Fecha24 de noviembre
DíaUn solo día
Lo más vendidoCelulares, tecnología. hogar, juguetes
HoraDesde las 00:00 horas hasta las 23:59 pm del 24 de Noviembre

Este año se espera que las ventas en el Black Friday en el 2023 crezcan 20% versus el año pasado, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), considerando que el año pasado las ventas por el Viernes Negro en Perú fue el que más creció en Latinoamérica con un 26%, según Visa.

En Atentus hemos monitoreado a diversas empresas que participan en el Black Friday y hemos visto que definitivamente las empresas incrementan sus ventas, pero también que diversos tiendas virtuales han perdido miles o millones en oportunidades de comerciales debido a que la página colapsó o tardo en responder porque no soportó la cantidad de usuarios que ingresaron a navegar simultáneamente ¿Cómo ayuda las pruebas de Carga y estrés en ese sentido? Aquí te lo explicamos para que no pierdas más ventas.

El error más común de los ecommerce en el Black Friday

En el Black Friday tal vez experimentó que algunas webs o ecommerce no cargaron o no respondieron. Es más, en Atentus hemos visto como diversos ecommerce han perdido millones en ventas debido a que la página colapsó porque no soportó la cantidad de usuarios que ingresaron a navegar ¿Cómo ayuda las pruebas de Carga y estrés en ese sentido?

Es por ello que en Atentus ofrecemos este servicio que consiste en realizar pruebas de carga y estrés a sus plataformas web, determinando su capacidad de atención frente a una alta concurrencia de usuarios. Todo esto previo al evento de descuento, asegurando que su ecommerce funciones de manera óptima en el Black Friday y no pierda miles de ventas.

En Atentus, entendemos que cada segundo cuente durante los eventos de descuentos, y es por eso que nuestro servicio de pruebas de carga y estrés se realizan previo al Black Friday para que cuando llegue este evento tu plataforma este preparada y no presente problemas. De esta manera, podemos monitorear que tu sitio web o aplicación esté funcionando a pleno rendimiento cuando llegue el momento de los eventos de descuentos.

¿Quiere realizar tu prueba de carga y estrés? Solicita gratis aquí una demostración.

Preguntas frecuentes

¿A qué hora empieza el black Friday?

El Black Friday inicia desde las 00:00 horas hasta las 23:59 pm del 24 de Noviembre. No obstante algunas empresas, especialmente las que vende online, inician su campaña de preventa.

¿Qué es el back Friday?

Black Friday o Viernes Negro es el evento que se usa para marcar el comienzo de la temporada de compras navideñas. El Black Friday sigue al Día de Acción de Gracias y es una costumbre estadounidense donde se ofrece super descuentos que normalmente no encontraría en cualquier otras fechas del año. El Black Friday se ha trasladado a Perú y Latinoamérica desde inicios de siglo XXI y de hecho cada año aumenta su impacto en las ventas en el país.

¿Cuánto dura el black Friday en Perú?

El Black Friday 2023 es el 24 de noviembre. Oficialmente dura un solo Día. Sin embargo, en algunas empresas esto se puede extender hasta 5 días, y extiende hasta el CyberMonday.

¿Qué tiendas participan en el black Friday?

A diferencia del Cyberwow, en el Black Friday participan todo tipo de tiendas que se pueden apalancar de esta campaña comercial. Generalmente las empresas que participan con campañas más agresivas son Mercado Libre, Falabella.com, Ripley, Plaza Vea, Oechsle, entre otros

Black Friday Ofertas

Para encontrar ofertas en el Black Friday, puedes seguir estos pasos:

1. Investiga: antes del Black Friday, investiga las tiendas que planeas visitar. Puedes visitar sus sitios web para ver qué ofertas tienen programadas y hacer una lista de los productos que te interesan.

2. Regístrate para recibir correos electrónicos: muchas tiendas enviarán correos electrónicos a sus suscriptores con información exclusiva sobre las ofertas del Black Friday.

3. Compara precios: compara los precios de los productos que te interesan en diferentes tiendas para asegurarte de obtener la mejor oferta.