pruebas de rendimiento, carga y estrés

Pruebas de rendimiento, carga y estrés

Las pruebas de carga, las pruebas de estrés son dos tipos de pruebas de rendimiento que pueden ayudarlo a evaluar cómo se comporta su software, app o ecommerce bajo diferentes niveles de carga, demanda y duración. Pero ¿Cómo decide cuándo usar cada uno y cuáles son los beneficios y desafíos de cada enfoque?

 En Atentus, explicaremos las diferencias entre estos tres tipos de pruebas. Además, le daremos algunos consejos sobre cómo complementar los tres tipos de pruebas para obtener el mejor resultado.

Pruebas de carga

Las pruebas de carga es el proceso que simula la carga real del usuario en cualquier aplicación o sitio web. Comprueba cómo se comporta la aplicación durante cargas normales y altas. Este tipo de prueba se aplica cuando un proyecto de desarrollo se acerca a su finalización. También cuando espera un cambio significativo en los patrones de carga o uso de su sistema. Las pruebas de carga también pueden ayudarlo a planificar la escalabilidad y la confiabilidad de su sistema

Este tipo de prueba mide el tiempo de respuesta, el rendimiento, la utilización de recursos y la tasa de error. Las pruebas de carga lo ayudan a identificar la capacidad máxima de su sistema, la configuración óptima de su hardware y software, y los posibles cuellos de botella y debilidades de su sistema.

¿Cuándo usar pruebas de Carga?

Realice las pruebas de carga cuando desee determinar si su sistema puede admitir la cantidad anticipada de usuarios simultáneos. Puede configurar pruebas para simular varios escenarios de usuario que pueden enfocarse en diferentes partes de su sistema (como una página de pago, por ejemplo).

Puede determinar cómo se comporta la carga cuando proviene de diferentes ubicaciones geográficas. Las pruebas de carga deben realizarse todo el tiempo para garantizar que su sistema esté siempre en punto. También se debe trabajar con una solución completa como Atentus.

Pruebas de estrés

La prueba de estrés es el proceso de aplicar una carga extrema o anormal en su sistema de software y observar cómo maneja el estrés, por ejemplo, cómo se degrada, se recupera o falla. Las pruebas de estrés lo ayudan a determinar el punto de ruptura de su sistema, los límites de sus recursos y la resistencia de su sistema bajo estrés.

En ese sentido, este tipo de pruebas se realizan para probar los peores escenarios de su sistema. Las pruebas de estrés también pueden ayudarlo a identificar los riesgos y vulnerabilidades de su sistema y mejorar su seguridad y solidez.

¿Cuándo realizar las pruebas de estrés?

  • En primera instancia, las apps o sitios web ecommerce deben realizar pruebas de estrés ya que la carga se vuelve muy alta durante los eventos de descuentos (Cyber, Hot sale o Black Friday), las rebajas o el período de ofertas especiales.
  • Las aplicaciones o los sitios web financieros (bancos, instituciones financieras o fintech) puesto a que son webs con altas transacciones monetarias.
  • Finalmente, las universidades y instituciones educativas, especialmente antes de períodos de matrículas de inscripciones y exámenes.

Pruebas de Rendimiento

La prueba de rendimiento es un Superconjunto de pruebas de carga, estrés y otros tipos de pruebas, que sumado todo se logra el máximo rendimiento del software app o ecommerce. En Atentus ofrecemos este tipo de pruebas para el mejor rendimiento de tu servicio.

A pesar que las pruebas de carga y las pruebas de estrés son dos de los tipos de pruebas de rendimiento más populares, están lejos de ser las únicas opciones de pruebas de rendimiento disponibles.

La metodología de Atentus es innovadora y única en el mercado realizando no solo pruebas de carga y estrés, sino también de rendimiento. Con nuestra solución se detecta el por qué de cada error para una resolución rápida y desde la raíz.

¿Quiere realizar pruebas de carga, estrés y rendimiento? Solicita aquí una demostración Gratis.

Otros tipos de prueba de rendimiento

Las Pruebas de picos : ¿Qué sucede cuando alcanzas ese nivel de estrés máximo de repente?

De Configuración: este tipo de prueba lo ayuda a encontrar cambios en las piezas de su sistema que afectan el comportamiento o el rendimiento.

Las Pruebas de resistencia: esto monitorea la carga continua y marca con una bandera roja cualquier fuga lenta que pueda estar ralentizándolo o desperdiciando recursos.

Pruebas de aislamiento: las pruebas de aislamiento se utilizan para tratar de concentrarse en un problema específico con la esperanza de encontrar su causa y solucionarlo.

Las Pruebas comparativas: como su nombre indica, implica comparar el rendimiento de dos o más sistemas, tanto para encontrar anomalías como, en ocasiones, para tomar una decisión competitiva. También facilita el aprendizaje compartido y la inteligencia entre empresas.

Pruebas personalizadas: Ciertas industrias y ciertos tipos de clientes requieren ciertos tipos de pruebas que deben ser continuas para el éxito de la marca.

Diferencias entre pruebas de rendimiento, carga y estrés

Pruebas de rendimientoPruebas de cargaPruebas de estrés
Superconjunto de pruebas de carga y estrés.Un subconjunto de las pruebas de rendimientoUn subconjunto de las pruebas de rendimiento
Ayuda a establecer el punto de referencia y los estándares para la aplicaciónPara reconocer el límite superior del sistema, configure el SLA de la aplicación y verifique cómo el sistema puede manejar una carga pesada.Para comprobar cómo se comporta el sistema bajo cargas extremas y cómo se recupera de una falla.
El objetivo de las pruebas de rendimiento es obtener una indicación de cómo se comporta una aplicación bajo parámetros regulares.Generar una mayor carga en una aplicación web es el objetivo principal de las pruebas de carga.Las pruebas de estrés tienen como objetivo garantizar que, bajo una carga alta repentina durante un período considerable, los servidores no se bloqueen.
El uso de recursos, la disponibilidad y la confiabilidad del producto se validan bajo esta prueba.Los atributos que se verifican en una prueba de carga son el rendimiento máximo, la cantidad de servidores y el tiempo de respuesta.Este tipo de prueba verifica el tiempo de respuesta de estabilidad, etc.
En las pruebas de rendimiento, el límite de carga está por debajo y por encima del umbral de una interrupción.En las pruebas de carga, el límite de carga es un umbral de rupturaEn las pruebas de estrés, el límite de carga está por encima del umbral de una ruptura.

¿Qué son las herramientas de prueba de rendimiento y cómo puede ayudar Atentus?

La metodología de pruebas de carga y stress de Atentus es innovadora y única en el mercado, se detecta el por qué de cada error para una resolución rápida y desde la raíz. Los robots de Atentus realizan navegaciones simultáneas y masivas en la Web para generar carga que la estrese, poniendo a prueba el rendimiento de todos los componentes del canal digital con el objetivo de conocer el comportamiento real de la plataforma y la capacidad máxima.

Se simula una demanda de usuarios reales con múltiples bots de Atentus navegando en forma concurrente que permite conocer tu plataforma digital e identificar errores que impactan en la experiencia de tus usuarios.

En Atentus, entendemos que cada segunda cuenta durante los eventos de descuentos, y es por eso que nuestro servicio de pruebas de carga y estrés se realizan con la máxima precisión y eficiencia. De esta manera, podemos monitorear que tu sitio web o aplicación esté funcionando a pleno rendimiento cuando llegue el momento de los eventos de descuentos.