Cuándo es el Hot Sale Argentina

¿Cuándo es el Hot Sale 2023? Aquí la fecha en Argentina

En Atentus te damos a conocer los detalles sobre la fecha del Hot Sale 2023, el principal evento comercial de ventas online en Argentina.

¿Qué es el Hot Sale?

El Hot sale es el evento ecommerce o ventas online más grande de Argentina, donde participan más de 1000 empresas y aprovechan en promocionar sus ofertas durante tres días. En el mencionado evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) las marcas alcanza duplicar, triplicar o en algunos casos llegan a multiplicar x 10 o 20 sus ventas online versus una semana convencional.

Hot sale fechas 2023

Si bien la CACE todavía no ha designado la fecha oficial en el 2023, el Hot Sale se realiza en mayo. Según algunos especialistas ecommerce estas se realizarán el 29, 30 y 31 de mayo del presente año.

En Atentus hemos monitoreado a diversas empresas que participan en principales eventos de descuentos y hemos visto como diversos tiendas virtuales han perdido miles o millones en ventas debido a que la página colapsó o tardo en responder porque no soportó la cantidad de usuarios que ingresaron a navegar simultáneamente ¿Cómo ayuda las pruebas de Carga y estrés en ese sentido? Aquí te lo explicamos para que no pierdas ventas.

Estadística del Hot sale Argentina 2022

  • 3.7 millones de usuarios que visitan la página oficial del Hot Sale
  • 42 mil millones de pesos en Facturación
  • 7.8 millones de artículos vendidos
  • 4.5 millones de órdenes de compra
  • El 74.1% realiza sus compras a través del celular.
  • 54% de crecimiento del ticket promedio

El error más común de los ecommerce en el eventos de descuento

Durante las fechas de cybers o temporadas de descuento, tal vez experimentó que algunas tiendas online o ecommerce no cargaron o no respondieron. Es más, en Atentus hemos visto como diversos ecommerce han perdido miles o millones en ventas debido a que la página colapsó porque no soportó la cantidad de usuarios que ingresaron a navegar simultáneamente.

En Atentus, entendemos que cada segundo cuenta durante los eventos de descuentos, y es por eso que nuestro servicio de pruebas de carga y estrés se realizan con la máxima precisión y eficiencia con nuestra metodología única en el mercado y con infraestructura propia . De esta manera, podemos monitorear que tu sitio web o aplicación esté funcionando a pleno rendimiento cuando llegue el momento de los eventos de descuentos.

¿Quiere realizar tu prueba de carga y estrés? Solicita aquí una demostración gratis.

En ATENTUS ha elaborado un estudio de monitoreos web tomando las principales empresas participantes del Hot Sale Argentina. Descárgalo gratis aquí.

Como tener un Hot Sale exitoso

En Atentus te brindamos las pautas principales para un Hot Sale exitoso,

1. Planifica tu oferta comercial con tiempo

Atendiendo a conocidas empresas ecommerce algo que hemos visto en común es que estas marcas van planificando su oferta comercial dos meses antes de la fecha del Hot Sale. Tiempo que le permite elegir sus ofertas anclas, promociones y estrategias. También esta tiempo te permite abastecerte o coordinar con tus sellers para realizar una estrategia comercial Pre, durante y post Hot Sale.

2. Ofertas reales son clave

Para ser exitoso el evento, es importante ofrecer descuentos que valgan la pena y que durante transmitan una “verdadera oportunidad” a los usuarios investigan y comparar las ofertas, y en mucho casos se ofenden cuando ven que no es una verdadera oferta.

3. Las pruebas de carga y estrés son fundamentales

Una vez que ya tengas armado tu estrategia comercial, es necesario determinar previamente (entre 1 o dos meses antes) los límites que soportan las webs o ecommerce, y corregir problemas antes del Hot Sale. De hecho hemos visto que diversos ecommerce se saltan este paso y en el momento del Hot Sale su tienda online demora en cargarse e incluso algunos colapsan, perdiendo oportunidades de venta.

¿Quiere realizar tu prueba de carga y estrés? Solicita gratis aquí una demostración.

4. Remarketing es efectivo

Intensificar el impacto en las personas que ya han mostrado interés en tu tienda a través de Google o redes sociales puede ser muy útil para convencerlos con tu propuesta de valor y aumentar tus ventas.

Anticiparse a las necesidades y recuperar carritos abandonados también son estrategias importantes. Dar una oferta o contenido del producto que se interesó y no reparar completar su compra puede cerrar esas ventas.

5. Up-selling y cross-selling

Las ventas cruzadas pueden aumentar el tamaño medio del ticket. Mostrar productos adicionales y complementarios al finalizar la compra. Si el usuario compra un escritorio o computadora, se puede ofrecer una silla gamer al concluir la compra, recuerda que aumenta más las posibilidades de convertir esa compra, si se le da un descuento especial.

6. email marketing de respuesta directa es rentable

Si bien cientos de empresas compiten con diversas ofertas, una forma ideal de reducir tu costo de adquisición de cliente es la segmentación mediante email marketing. Hablar a tu audiencia que ya te compró, y dar una oferta especial, es una clave fundamental para aumentar tus ventas. Es mucho más efectivo que te compre un cliente que ya te compró, que adquirir uno nuevo. Es una forma perfecta de adelantar ofertas antes del evento y generar expectativa anticipada en cientos o millas de personas en tu lista a través de un solo mensaje en momentos específicos y estratégicos durante el Hot Sale.