Desde su creación en 2001, Atentus ha ayudado a todo tipo de empresas a maximizar el rendimiento de sus redes y aplicaciones para que puedan alcanzar el máximo potencial de sus inversiones en TI. Es una empresa especializada en desarrollar y gestionar soluciones que brindan visibilidad de los canales digitales para medir su desempeño y es pionera en el servicio del “cliente digital incógnito”, un modelo de inspiración para las startups que han iniciado con servicios similares recorriendo este camino en Chile y en la región.
Atentus está presente predominantemente en la industria financiera, en la cual han desarrollado proyectos de alto impacto en sus operaciones de los canales digitales, asimismo debido a la naturaleza de sus soluciones y servicios, estos han sido implementados también en empresas de diversas industrias, como el retail, la salud, educación y gobierno, es decir, toda empresa o institución que necesite mejorar u optimizar el rendimiento de sus canales digitales puede contar con Atentus para visibilizar el funcionamiento real que perciben los usuarios.
Las 3 dimensiones de la medición
Las soluciones de Atentus están diseñadas para ayudar a los equipos de desarrollo y operaciones a perfeccionar sus procesos de transacciones en línea y optimizar de forma proactiva el proceso digital en Web o App, así como la infraestructura que lo soporta.
En principio, la metodología de Atentus tiene como objetivo medir la calidad de los servicios a través de 3 dimensiones:
- Disponibilidad: ¿Responden la Web, la App móvil y el IVR?
- Funcionalidad: ¿La respuesta es correcta?, es decir, ¿entrega la información esperada?
- Velocidad: ¿Es suficientemente rápida al cargar?