Monitoreo Sintético: Conoce los beneficios que brinda este servicio para tu plataforma digital

Actualmente hay más de 300 mil comercios online a nivel nacional y más de 13,9 millones de peruanos realizando compras por internet.

El monitoreo sintético permite detectar errores como si fueran usuarios reales, con el fin brindar un servicio prolijo al usuario cuando usa la plataforma digital. 

Con el avance tecnológico, muchos procesos se han modificado en la vida humana, al punto que los dispositivos como smartphones, tablets, laptops, entre otros, se han convertido en esenciales  para las personas y han pasado a ser parte de nuestra vida cotidiana.

Con la llegada de la tecnología, las personas han ido cambiando la manera de realizar sus actividades, dentro de ellas destaca considerablemente la forma de adquirir productos o servicios. Según un estudio realizado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) actualmente son más de 13,9 millones de peruanos que utilizan canales digitales para realizar sus compras o realizar transferencias.

En ese contexto, Duilio Botetano, Gerente de Atentus Perú comenta, “Se sabe que cuando una web o app móvil no se encuentra disponible, presenta errores o tiempos de espera altos, el usuario abandona la plataforma digital, lo que trae como consecuencia impactos negativos para la empresa. Con la cantidad en aumento de personas utilizando diversas apps o webs, estas pueden caerse,  bloquear el uso de botones para continuar una compra o realizar una transferencia.”

Por las razones mencionadas, y con la finalidad de ayudar a los empresarios y emprendedores peruanos a proporcionar plataformas digitales disponibles y de buen rendimiento para sus usuarios, Atentus brinda el monitoreo sintético, servicio único que permite a las empresas tener  visibilidad desde una perspectiva externa, sobre el rendimiento de sus plataformas digitales, web y app móvíl. Con robots instalados en los principales proveedores de internet, se realizan navegaciones simulando usuarios reales, estos robots alertan  a los equipos de trabajo en tiempo real sobre indisponibilidades o errores reales, de tal manera que sea posible tomar debidas acciones de solución para evitar insatisfacción de los usuarios reales.

Toda empresa que cuente con una plataforma web o aplicación móvil, sufre en algún momento incidentes, indisponibilidades o tiempos altos de carga, por ello, es muy necesario mantener monitoreada constantemente la plataforma desde una perspectiva externa para poder tomar acciones de corrección,  efectivas y oportunas que permitan garantizar una buena experiencia a los usuarios.

Contáctanos para ayudarte en la mejora continua plataformas y entregarte la visibilidad que necesitas.

 

contactenos@atentus.com

Más información a Contacto