Diferentes tipos de Software

Diferentes tipos pruebas de software: la Guía más completa

Ya sea que use un software, aplicación o móvil, alguna vez nos hemos llevado una mala experiencia debido a que algunos comandos no respondían o no funcionaban. Es más, en Atentus hemos visto como diversas empresas han perdido clientes y miles de dólares porque no realizaron adecuadas pruebas. Es por ello que hoy te traemos las distintos tipos de pruebas de software.

Qué es la prueba de software

En pocas palabras, la prueba de software es el proceso de encontrar errores en un producto, ya sea una aplicación móvil o web. Los errores incluyen fallas en el código, requisitos faltantes, fallas y más. Las pruebas de software también pueden determinar si el resultado difiere de la expectativa.

Es importante que los evaluadores de software utilicen pruebas tanto reales como virtuales para garantizar que el producto final sea lo mejor posible. Siga leyendo las recomendaciones de Atentus para obtener más información sobre los tipos específicos de pruebas de software y cómo probar correctamente su producto.

Esta es solo una muestra de los diferentes métodos de prueba, pero hay muchos otros. Test de aceptación.

Tipos de pruebas de software

Muchos de estos tipos de pruebas se pueden realizar manualmente, o se pueden automatizar. En Atentus ofrecemos distintos tipos de pruebas. Descubre cómo te podemos ayudar.

Pruebas de accesibilidad

Las pruebas de accesibilidad son la práctica de garantizar que sus aplicaciones móviles y web funcionen y sean utilizables por usuarios. Las pruebas de aceptación garantizan que el usuario final (clientes) pueda lograr los objetivos establecidos en los requisitos comerciales, lo que determina si el software es aceptable para la entrega o no. También se conoce como prueba de aceptación del usuario (UAT). 

Pruebas de caja negra

Las pruebas de caja negra implican probar contra un sistema donde el código y las rutas son invisibles.

Pruebas de extremo a extremo

La prueba de extremo a extremo es una técnica que prueba el flujo de trabajo de la aplicación de principio a fin para asegurarse de que todo funcione como se espera.

Pruebas funcionales

Las pruebas funcionales verifican una aplicación, un sitio web o un sistema para asegurarse de que esté haciendo exactamente lo que se supone que debe hacer.

Pruebas interactivas

También conocidas como pruebas manuales, las pruebas interactivas permiten a los probadores crear y facilitar pruebas manuales para aquellos que no utilizan la automatización y recopilan resultados de pruebas externas. 

Pruebas de integración

Las pruebas de integración aseguran que un sistema completo e integrado cumpla con un conjunto de requisitos. Se realiza en un entorno integrado de hardware y software para garantizar que todo el sistema funcione correctamente. 

Prueba de carga

Una prueba de carga es un tipo de prueba de rendimiento que verifica cómo funcionan los sistemas bajo una gran cantidad de usuarios virtuales simultáneos que realizan transacciones durante un cierto período de tiempo.

Pruebas de estrés

La prueba de estrés es un tipo de prueba de carga que se utiliza para determinar los límites del sistema. El objetivo de esta prueba es verificar la estabilidad y fiabilidad del sistema en condiciones extremas. En Atentus nos ha permitido saber los límites de diversas empresas.

Pruebas no funcionales

Las pruebas no funcionales verifican la preparación de un sistema de acuerdo con parámetros no funcionales (rendimiento, accesibilidad, UX, etc.) que nunca abordan las pruebas funcionales.

Pruebas de rendimiento

Las pruebas de rendimiento examinan la velocidad, la estabilidad, la confiabilidad, la escalabilidad y el uso de recursos de una aplicación de software bajo una carga de trabajo específica.

Pruebas de regresión

Las pruebas de regresión de software se realizan para determinar si las modificaciones del código rompen una aplicación o consumen recursos.

De cordura

Realizada después de la corrección de errores, la prueba de cordura determina que los errores se corrigieron y que no se introdujeron más problemas a estos cambios. 

Pruebas de seguridad

Las pruebas de seguridad revelan las vulnerabilidades del sistema para garantizar que el sistema de software y la aplicación estén libres de amenazas o riesgos. Estas pruebas tienen como objetivo encontrar posibles fallas y debilidades en el sistema de software que podrían conducir a una pérdida de datos, ingresos o reputación por parte de los empleados o personas ajenas a una empresa.

Rendimiento de un solo usuario

La prueba de rendimiento de un solo usuario verifica que la aplicación bajo prueba funcione bien de acuerdo con el umbral especificado sin ninguna carga del sistema. Este punto de referencia se puede usar para definir un umbral realista cuando el sistema está bajo carga.

Prueba de humo

Este tipo de prueba de software valida la estabilidad de una aplicación de software, se realiza en la compilación inicial del software para garantizar que las funciones críticas del programa estén funcionando.

Examen de la unidad

La prueba unitaria es el proceso de verificar pequeñas piezas de código para garantizar que las partes individuales de un programa funcionen correctamente por sí mismas, lo que acelera las estrategias de prueba y reduce las pruebas desperdiciadas.

Pruebas de caja blanca

Las pruebas de caja blanca implican probar la estructura, la arquitectura y el código del producto para validar el flujo de entrada y salida y mejorar el diseño, la facilidad de uso y la seguridad.

Niveles de pruebas de software

Hay principalmente cuatro niveles de prueba en las pruebas de software.

niveles pruebas de sofware

Pruebas unitarias

Una Unidad es una parte comprobable más pequeña del sistema o aplicación que se puede compilar, gustar, cargar y ejecutar. Este tipo de prueba ayuda a probar cada módulo por separado.

El objetivo es probar cada parte del software separándola. Comprueba que componentes están cumpliendo funcionalidades o no. Este tipo de pruebas las realizan los desarrolladores.

Pruebas de integración:

Integración significa combinar. Por ejemplo, en esta fase de prueba, diferentes módulos de software se combinan y prueban como un grupo para asegurarse de que el sistema integrado esté listo para la prueba del sistema.

La integración de pruebas verifica el flujo de datos de un módulo a otros módulos. Este tipo de prueba es realizada por probadores.

Pruebas del sistema

Las pruebas del sistema se realizan en un sistema completo e integrado. Permite verificar el cumplimiento del sistema según los requisitos. Prueba la interacción general de los componentes. Implica pruebas de carga, rendimiento, confiabilidad y seguridad.

La prueba del sistema suele ser la prueba final para verificar que el sistema cumple con las especificaciones. Evalúa la necesidad tanto funcional como no funcional de la prueba.

Test de aceptación:

La prueba de aceptación es una prueba realizada para determinar si se cumplen los requisitos de una especificación o contrato según su entrega. Las pruebas de aceptación las realiza básicamente el usuario o cliente. Sin embargo, otros accionistas pueden estar involucrados en este proceso.